Home

Comidas de trabajo, cómo superarlas con éxito

By  | 

¿Tienes muchas comidas de trabajo?

Hoy en día, el trabajo y el ritmo de vida que llevamos nos obliga a comer fuera de casa más de lo que muchas de nosotras deseamos. Eso nos lleva a comer mal o más de la cuenta, tomar cosas que sabemos no nos sientan bien… todo para salir del paso.
Comer fuera de casa no tiene que ser un suplicio si tenemos en cuenta una serie de factores, que nos pueden ayudar a comer con cabeza, de forma controlada y sin que la báscula lo note.

Saber dónde se va a comer

Si sabes de antemano el lugar donde se va a celebrar la comida, te ayuda mucho. Intenta conseguir el menú, casi siempre lo encuentras por Internet. Decide de antemano lo que vas a comer, así no te dejarás llevar por el hambre que tengas o por influencias de los otros comensales. De esta forma ya sabrás lo que comerás, los ingredientes, la cantidad… y no te cortes a la hora de pedir al camarero que haga algo distinto para ti, como no añadir salsas o quitar algún ingrediente.

ipad-632394_960_720

Saciarte un poquito antes

Las bebidas calientes, como el caldo o una infusión te ayudarán a saciarte y llegar al almuerzo con menos ganas de comer. Esto es ideal para aquellos almuerzos que ya sabes que van a estar repletos de comida con bastantes calorías. No se trata de que comas poco habitualmente, sino de que comas con equilibrio. Pero reducir la ingesta de determinados alimentos en momentos puntuales, nos ayuda a cuidar la línea.

Cantidad de comida

En muchos restaurantes sirven platos con tanta cantidad que podría comer un regimiento. Si ya lo conoces, pide medias raciones. En el caso de que veas que la cantidad es excesiva, para evitar la tentación de comerte todo lo que hay en el plato, mejor pide un plato nuevo y sírvete en él la cantidad que consideres adecuada. ¡No tienes que comértelo todo!

 

salmon-1312372_960_720

Bebida

Ten en cuenta siempre que el alcohol no aporta nutrientes al cuerpo y sin embargo muchas calorías. Así que alternarlo con agua, u otra bebida que no contenga azúcar será la mejor solución.