Cine y Series

¿Eres más de series o de cine?

By  | 

Cine y series, esa es la cuestión. Ya hace bastante tiempo que la pugna de las series de televisión y el cine, tiene un claro ganador y lo siento por el cine, creo que con esto está dicho todo.

Y es que las series de televisión han experimentado un gran auge debido a la gran calidad de los guiones y de la producción. Series como Breaking Bad, Game of Thrones, Gotham, Mr.Robot y muchas otras, son un ejemplo de cómo la forma de hacer series ha cambiado a mejor, acercándose e incluso mejorando en su trama, sus efectos especiales, la calidad de los actores…al cine.

Trailer Juego de Tronos

Trailer Breaking Bad


Una película es una historia con un principio y un final. El público no toma partido para la creación y continuidad de ese film. Con una serie no ocurre esto, pues en muchas ocasiones y cada vez con más asiduidad la audiencia determina el desarrollo y la longitud de la trama.

Una serie es una experiencia que se mantiene en el tiempo hasta que los espectadores comienzan a perder interés en la historia, por culpa de la mala realización, porque los guiones no consiguen superarse o porque, simplemente, ha salido otra serie que promete ser más interesante. Si no hay audiencia no hay inversores y sin dinero no hay producción que valga, así de sencillo.

Las series, pueden llegar a tener hasta 10 temporadas o más, con casi 25 capítulos por temporada y cada capítulo es casi 1 hora de entretenimiento, ¿quién no quiere eso?. Es una maravilla que la serie continue la historia y que el final no te deje con ganas de más. Un ejemplo de esto, son series como Friends, Sexo en Nueva York, Los Soprano o Anatomía de Grey, que aún después de 12 años sigue en antena.

Trailer Anatomía de Grey

Trailer Los Soprano

El cine esta hecho para los amantes del cine, porque en el cine la trama se comprime y todo pasa en menos de 2 horas y esto hace que, como espectador, te involucres en la trama de una forma muy intensa.

No saber que nos vamos a encontrar es tan intrigante, o más, que esperar a que pase lo que queremos que pase, y eso es cine. Amar el cine es lo que te pasa cuando ves un trailer y ya te imaginas como sería ir a ver esa película, llegar allí, comprar tu refresco y palomitas, ir solo o acompañado , sentarte, sumergirte en la historia y salir de allí con los esquemas rotos, sabiendo que tu imaginación no daba para tanto y jurar a la salida que esa película, cuando salga a la venta, será tuya.

Trailer Interstellar

Trailer En busca de la felicidad

En cualquier caso, nosotros no queremos elegir entre cine y series, porque tanto uno como las otras nos han dado grandes momentos de felicidad, de miedo, de pánico, de diversión, de intriga… y todo lo que nos queda.