Deporte

Vamos a caminar y a adelgazar

By  | 

Vamos a caminar y a adelgazar, prometido!

Hasta ahora lo estábamos haciendo como un reto de “yo puedo” pero es que hemos estado investigando y existen algunas técnicas que nos permitirán mejorar nuestro cuerpo de forma significativa y además adelgazar, lo que se traduce en mejor salud, mejor tonicidad y mejor cuerpito de cara al veranito que viene!!

Esta técnica consiste en caminar con nuestro cuerpo completamente conectado y coordinado, no solo andan nuestros pies:

  1. La zancada correcta: ni muy larga, ni muy corta, en la que vayas cómoda de forma natural, con los hombros relajados y el pecho abierto. A buen ritmo, es decir, camina más rápido, da más zancadas, sin correr, ni alargar la zancada de forma que ya no camines de forma natural.  El error más frecuente para acelerar el paso es alargándolo de manera poco natural. Procura encontrar una zancada que no afecte a la fluidez de tus movimientos.
  2. Tus caderas deben estar en movimiento, no bamboleándose como si fueras una muñeca, si tu zancada es natural, tu cadera ganará movilidad pero sin exageraciones.
  3. El pecho debe estar abierto, es decir, que debes caminar con la cabeza erguida, mirando al frente sin que sea un movimiento forzado con los hombros relajados para poder mover los brazos en un movimiento fluido.
  4. Si contraes minimamente los abdominales al caminar, metiendo el ombligo hacia dentro, caminarás en mejor posición de tu cuerpo y además fortalecerás tu abdomen.
  5. Una buena pisada, apoyando primero el talón y dando el impulso con los dedos de los pies. Mueve y flexiona bien los dedos de los pies, el tobillo y realiza el movimiento de caminar antes de empezar para “engrasar” los movimientos y darle fluidez al movimiento.

Capítulo aparte merece la técnica que hay que emplear en los brazos, porque es esencial para caminar y es en quien se centra toda la coordinación del cuerpo:

  • Los brazos deben estar flexionados en un ángulo de 90º, cada brazo debe avanzar de forma coordinada con el pie de su lado, izquierdo con izquierdo y derecho con derecho.
  • Las manos en es movimiento de vaivén no debe subir por encima de tu barbilla y hacia atrás no debe sobrepasar tu cadera.
  • No debes cerrar las manos, ni hacer fuerza con los dedos, el pulgar debe descansar sobre el índice de forma relajada.

Y por último, pero no por ello, menos importante la respiración:

Debes respirar con tu abdomen, en la medida de tus posibilidades, en las mías es bastante duro, pero lo sigo intentando cada día.

Para caminar necesitamos oxígeno, es el oxígeno el que aporta energía a nuestros músculos y que hace que se queme nuestra grasa almacenada y la transformemos en energía para caminar. Justo aquí es donde se produce la combustión necesaria para lograr nuestro objetivo: adelgazar.

Sí, lo sé. Esto es más difícil hacerlo que escribirlo pero te juro que estamos en ello… empezamos el año un poco renqueantes porque empezó a hacer frío y no teníamos ganas de ir a caminar. Y a sé que si ves a las superdeportistas que salen en la tele, en las revistas y en el Instagram parece que es súper sencillo, pero vencer la pereza es algo muy duro.

Seguimos en ello, no vamos a rendirnos… objetivo antes del verano adelagazar y tonificar!!! Venga.