Deporte

¿Caminar o correr? Tú eliges, aquí tienes toda la información

By  | 

Nos gusta tanto hablar de caminar y correr porque son dos actividades que nos permite hacerlas al aire libre, sin horario fijo y sin ir al gimnasio.
La elección entre caminar y correr la haces tú, según tus preferencias y forma física, ambas actividades son aeróbicas y mejorarán el funcionamiento de tu sistema cardiovascular.
¿Quieres caminar?
Caminar te ofrece la oportunidad de comenzar a moverte, en nuestra opinión es la mejor forma de empezar. Es un ejercicio de poco impacto y las articulaciones no sufren mucho, te lo aconsejamos si tienes algo de sobrepeso y deseas lanzarte a la acción.
¿Caminas, pero sientes que tu cuerpo ya te pide más?
Aquí es donde empiezas a quemar calorías, en las caminatas rápidas. Si comienzas a ritmo constante y rápido, tu frecuencia cardiaca aumenta y empezará a ser un ejercicio más efectivo.
Después de un tiempo con la caminata rápida, ¿te da envidia la gente que pasa por tu lado corriendo?
Bien, es un paso más. Nada de lanzarte a correr de forma brusca, la mejor manera es ir alternando caminar y correr. Camina unos minutos y trota otros, de esta forma tu cuerpo se irá adaptando y mejorará la resistencia aeróbica. Poco a poco aumenta los minutos dedicados a correr.

 

45560011_xxl
Y finalmente, correr.
Todo el mundo piensa que correr quema más calorías que caminar, y todo depende del ritmo que adquieras en ambas modalidades. Los 10/15 minuto iniciales de la carrera se consideran etapa de calentamiento, mientras que los que siguen ya se consideran adecuados tanto para mejorar la resistencia aeróbica como para quemar calorías.
¿Adelgazarás con este tipo de ejercicio?
Caminar unos 5 km/h te permitirá quemar unas 240 calorías en una hora. Si caminas 6,5 km/h quemarás unas 292 calorías.
Correr 10 km/h quemarás unas 731 calorías por hora y si alcanzas los 12 km/h sobre unas 900 calorías.
Los expertos dicen que los adultos debemos como mínimo hacer 30 minutos de actividad moderada cinco veces a la semana.
¿Te apuntas?