Deporte

Camina en verano para mantener a raya las calorías

By  | 

Camina en verano para mantener a raya las calorías, es uno de los mejores consejos que podemos darte.

Ya sabemos que hace un calor de miedo y que las ganas de caminar las aguantas, pero si no lo haces, en Octubre te vas a acordar de nosotras.

Hemos estado investigando a ver cuál sería la mejor rutina para poder quemar calorías caminando, sin volvernos locas, y poder disfrutar del veranito con sus paellitas, sus mojitos, sus tintos de verano… sin engordar ni un gramo.

Nos hemos encontrado con al fórmula de la CocaCola, que es: Peso x Distancia= calorías consumidas

El tiempo no importa tanto como la distancia, pero quemaras más calorías por kilómetro si lo haces a un buen ritmo, es decir, 6-8 km hora (si, es posible) podrás quemar entre 400 y 500 calorías a la hora.!

Para quemar calorías lo mejor es caminar largas distancias. Lo ideal para mantener a raya las calorías es caminar como mínimo 10.000 pasos diarios, lo que viene a ser unos 6,5 Km, y en calorías alrededor de unas 400 kcal. Así que tienes una buena proporción y un buen ejercicio.

Camina en verano para mantener a raya las calorias

Esto es una media diaria, para que puedas calcular, si sales a caminar solo 3 veces a la semana, deberás caminar 15km cada vez que salgas a caminar, lo que serían unas 2 horas y cuarto. Si caminaras todos los días, pues podrías caminar una hora a buen ritmo y estarías en forma, fuerte y quemando grasas.

Por ejemplo puedes hacer esta rutina:

  • 30 segundos corriendo.
  • 60 segundos caminando rápido.
  • Repites esta series 10 veces.
  • Caminas 4 minutos más despacio.
  • Repites esta serie 10 veces.

Esta rutina la podemos hacer todos los días o ampliarla, haciendo las repeticiones necesarias hasta alcanzar el tiempo de entrenamiento que hayas decidido que es el óptimo para alcanzar tus objetivos.

En verano, tienes que caminar para mantener las calorías a raya.