Home

Beneficios de las semillas en tu dieta

By  | 

¿A que nunca se te ocurriría pensar que las semillas pueden formar parte de tu dieta? Pues son saludable, fáciles de consumir y más que nutritivas.
Aquí te damos una idea de las semillas que puedes consumir, sus propiedades y beneficios para la salud. Todas las semillas las puedes conseguir en los herbolarios o tiendas especializadas en comida sana y ecológica. Otra cosa, preferiblemente debes consumirlas al natural, sin azúcar, sin sal o fritas.
1.- Semillas de calabaza
Las puedes consumir en cremas, ensaladas o como tentempié.
Son antidepresivas y antiinflamatorias, además previenen los cálculos renales. Si sigues una dieta alcalina son ideales. Contienen cobre, manganeso, hierro, calcio, vitamina E y ácido fólico, entre otras.

Pile of pumpkin seeds over white background
2.- Semillas de sésamo
Las puedes tomar en salteados y es una buena alternativa a los rebozados. Regula el colesterol y es excelente para mujeres embarazadas o niños en etapa de crecimiento. Contiene proteínas, ácidos grasos omega 6, calcio, manganeso, metionina…además, protegen el hígado.

Sesame seed is considered to be the oldest oilseed crop known to humanity

3.- Semillas de lino
Puedes dejarlas en remojo por la noche y luego tomar el agua por la mañana con todas sus propiedades.
Las puedes tomar directamente en ensaladas, mezcladas con yogurt…
Regula los problemas del aparato digestivo, recomendadas en la menopausia por ser ricas en fitoestrógenos, regulan la ovulación y la presión arterial. Contienen vitamina B, magnesio y manganeso.

The flax seeds as a background close up

4.- Semillas de comino
Las puedes tomar en infusión, en salsas o en guisos. Es muy conocida por su acción en el estómago, reduciendo la hinchazón y las flatulencias. Son expectorantes y muy recomendables en catarros. Contienen fósforo, potasio, calcio, magnesio, vitamina A y E, entre otras.

Close up of cumin seeds

5.- Semillas de chía
La puedes añadir a ensaladas o lácteos, o simplemente en un vaso de agua.
Son recomendadas para eliminar dolor en las articulaciones, dan mucha energía y previenen contra la diabetes y enfermedades cardiacas. Contiene más omega 3 que el salmón, son pura fibra y muy ricas en calcio, fosforo, potasio, zinc, manganeso, cobre…

bowl of chia seeds on wood surface - a close-up with a shallow depth of field

¿Te apuntas a las semillas? Saludables, dan energía, previenen de enfermedades y son muy saciantes.