Gastronomía

Batido para empezar bien el día

By  | 

Empieza tu día con alimentos que te den energía y que te aporten todo lo que necesitas. Si desayunas mal, en poco tiempo tendrás una sensación de vacío en el estómago horrible, que te hará picar lo que sea con tal de saciarte.
Si tomas en el desayuno muchos hidratos de carbono junto con alimentos ricos en azúcar conseguirás que tu cuerpo sufra debido a que se disparan los índices de azúcar en sangre, eso tiene un efecto secundario y es que igual que sube el azúcar, baja. Con lo cual tienes sensación de hambre intensa y como añadido, hasta cansancio.
Conseguir el equilibrio en el cuerpo no es difícil si sabes qué alimentos combinar a primera hora de la mañana. Se trata de tomar alimentos que contengan fibra, proteína, grasa saludable y los temidos hidratos de carbono pero con un índice glucémico bajo.
Y aquí está la clave. Te presentamos el batido estrella que va a regular nuestros niveles de azúcar y además aporta a tu organismo todo lo que necesitas.
No omitas ningún ingrediente, ha sido estudiado cuidadosamente para que aporte al cuerpo lo que necesitas, por extraño que te parezca.
Antes de nada debes de preparar un licuado de remolacha, hinojo y jengibre.
Receta:
– Media taza del zumo preparado anteriormente, remolacha, hinojo y jengibre.
– Media taza de lecha de almendras
– 1 plátano (sí, un plátano, sin miedo)
– 1 cucharada de aceite de coco (sí, también, sigue leyendo)
– Hielo, todo depende de si te gusta con hielo o no.

Un consejo es que el aceite de coco lo introduzcas poco a poco, mientras se bate todo para que le aporte cremosidad.

Untitled design (87)

La leche de almendras ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, además contiene fibra.
Y te preguntarás qué hace el aceite de coco en todo esto, ya que parece que solo aporta “más grasa”.
Pues bien, el aceite de coco acelera el metabolismo ya que estimula la tiroides. Es bueno para la piel y el pelo. Da energías y encima ayuda a quemar calorías. Estimula el sistema inmunológico y además combate los hongos como la candidiasis.
Ten en cuenta una cosa, la grasa que tomas no tiene por qué acumularse en tu cuerpo, al contrario, puede estimular la eliminación de la grasa que te sobra. La grasa que se acumula es la que proviene de del azúcar y de los carbohidratos.