Home

Árbol de Navidad y Feng Shui

By  | 

Llega la Navidad y nos sumergimos en un periodo de recogimiento familiar, de regalos, encuentros y mucha emoción.
Como parte de la tradición está la decoración navideña cuyo objetivo es la de hacer los lugares lo más acogedores y armoniosos posible. El Árbol de Navidad es un elemento imprescindible en estas fechas, por lo que vamos a ver dónde es el lugar más adecuado para ponerlo así como los colores a usar, según el Feng Shui.

christmas-trees-1823938_960_720

Árbol de Navidad y Feng Shui

Normalmente colocamos el árbol donde hay espacio, o donde lo llevamos colocando toda la vida. Sin darle más vueltas.

Pues el lugar más idóneo para colocarlo según el Feng Shui es el este, el sureste o el sur. Y esto es debido a que potenciaremos en cada uno de esos sitios aspectos distintos. Por ejemplo, si lo colocamos en la zona este potenciaremos la salud y la familia; en la zona sureste, la abundancia y la zona sur, las relaciones con los demás.

Pero no todos disponemos de una casa adecuada para a la óptima ubicación de nuestro arbolito. Así que, si lo pones en la zona norte intenta decorarlo con tonos azules y blancos, de esta forma potenciarás, de paso, todo lo relacionado con el desarrollo profesional.

Si no te queda más remedio que colocarlo en el noreste usa colores tierra, y así potenciarás tu propio crecimiento interior.

Si lo colocas en la zona suroeste, usa colores rojos para potenciar el amor. Ahora bien, si el sitio disponible está en el noroeste lo que harás es potenciar tus salidas al exterior, como los viajes. Finalmente, si resulta que el sitio es justo en el centro de la casa, usa colores tierra y amarillos.

02d18489

Una vez decidido el lugar, viene lo mejor de todo, ¡pedir la colaboración de la familia para decorarlo!