Deporte

Aeroyoga, ¿te apuntas?

By  | 

Es probable que los deportes de siempre te aburran. Normal. Pero lo que no sabes es que hay muchas otras actividades deportivas que son muy beneficiosas y a la vez, desconocidas. Ese es el caso del Aeroyoga.

El Yoga es una actividad muy antigua que a lo largo del tiempo ha ido evolucionando, de forma que hoy en día podemos practicar distintas versiones. Una versión que cada día tiene más adeptos es el aeroyoga o yoga en el aire.

En qué consiste el Aeroyoga

Se trata de realizar una serie de movimientos en suspensión en una especie de hamaca o columpio, donde se combinan distintas técnicas. Las posturas tonifican el cuerpo y se combina con el pilates y posturas aeróbicas.

Beneficios

– Ante todo, al ser movimientos realizados en algo parecido a un columpio facilita la relajación.
– Mejora la capacidad cerebral y de concentración.
– Es ideal para trabajar la columna, ya que la fortalece y tonifica. Además, se trabaja la postura.
– Mejoran los problemas de circulación.
– El cuerpo se moldea gracias a los ejercicios de tonificación y estiramientos. Se adelgaza.
– Combate la flacidez y la celulitis.
– Potencia tu autoestima y fortalece el sistema emocional.


Es un deporte que no podemos perder de vista ya que los expertos dicen que es beneficioso para cualquier persona, sin importar la edad, lo importante es practicarlo con un profesional que sepa el nivel que puede alcanzar cada persona.

Da un poquito de  miedo, ¿verdad? Sobre todo, por la sensación de ingravidez y porque siempre pensamos que las acrobacias no son lo nuestro. Pero todo aquel que lo prueba se engancha, ¿por qué será?

Sin embargo, todos coinciden en que la relajación que sienten, así como los estiramientos de la columna hace que se sientan ligeros y flexibles.