Deporte

Adelgaza casi sin darte cuenta

By  | 

Estamos acostumbrados a la idea de que para estar en forma hay que matarse en el gimnasio. Quemar calorías a base de mucho tesón y constancia. Ahora bien, hay otras maneras de quemar calorías, de entrenarte sin que te des cuenta y además de forma placentera. Nosotros ya estamos concienciados de que se puede sacar el máximo rendimiento con el mínimo esfuerzo a casi todo, y eso lo vamos a llevar al deporte también.
Un ejemplo es caminar. Tan solo andar quema 5 calorías por minuto. Si puedes, haz los mandados a pie o camina todo lo que puedas. No se trata de que vayas a paso apurado, sino de que camines, simplemente.
Comer frecuentemente, es decir, cada tres horas. Lo que pasa cuando no comemos es que el organismo, como no sabe cuánto va a durar ese estado, se dedica a ahorrar. Si comes, lo haces trabajar.
Nos alegra mucho saber que dormir también te ayuda a perder peso y esto ocurre porque si no duermes lo suficiente tienes ansiedad, ya que aumentan tus niveles de cortisol y puedes ingerir hasta 70 calorías más al día!
Ir en bici. Si tu ciudad no es de las que tiene ya por costumbre que la bici sea el mejor medio de transporte, puedes invertir tú mismo en una de ellas ya que pedalear quema 140 calorías en 20 minutos.

 

man-people-walking-sport-medium

Fuera los ascensores. Puedes sacarlos directamente de tu vida o puedes subir o bajar unos cuantos pisos a pie y otros cuantos en ascensor, depende de cuantos sean. La cosa es que subir escalones quema entre 5 y 6 calorías por planta.
Y por último, parar. Si, como lo estás leyendo, parar. ¿Por qué? Porque si haces un esfuerzo intenso, no solo has quemado las calorías de ese ejercicio sino que el cuerpo tiene que recuperarse, y en esa recuperación también se queman calorías.
Como ves, tampoco hay que matarse mucho para quemar calorías. Con unos pequeños trucos podemos adelgazar tranquilamente.