Home

Aceite de Onagra y sus beneficios

By  | 

El Aceite de Onagra o Aceite de Prímula se obtiene de la presión en frío del fruto maduro de esta planta. Este aceite natural regula el sistema nervioso y hormonal, por lo que su uso más extendido es el de  aliviar dolores premenstruales.

Las propiedades que se le atañen son muchas como la mejoría de la piel gracias a la renovación celular, controlando la grasa que produce, ayuda a que el sistema inmunológico funcione mejor, regula las hormonas femeninas durante la menstruación e incluso para la pérdida del cabello relacionado con falta de riego sanguíneo en los folículos.

Incluso se aconseja para los quistes ováricos e infertilidad, relacionados con trastornos hormonales. La endometriosis y bultos en los senos suelen tratarse con Aceite de Onagra habitualmente, gracias a que es rica en ácidos grasos Omega 6.

La puedes consumir como infusión, que es la forma de aprovechar todas sus ventajas, incluso funciona como diurético si padeces de retención de líquido pero actualmente es bastante difícil encontrarla. Así que la mejor forma es en perlas que se consiguen en los  herbolarios y tiendas naturales, los cuales normalmente te suelen indicar cómo tomarlas, además lo normal es que en el mismo envase venga detallado cómo tomarla.

Las contraindicaciones son nulas y nos favorece en muchos sentidos, aunque como siempre comentamos, si estás en un tratamiento medico importante debes consultar con tu especialista.