Belleza

Aceite de coco, te cuida por dentro y por fuera

By  | 

Últimamente está muy de moda incorporar en nuestra dieta el aceite de coco. Sus múltiples beneficios lo hace un complemento ideal ya que contiene vitamina E, K y es antioxidante.
Pero ahí no queda todo. Sus beneficios sobre la piel y el pelo son espectaculares. Aquí te dejamos una serie de consejos.

Piel:
– Al contener vitamina E es ideal para las pieles con manchas y arrugas
– Si tienes acné debes saber que este aceite cerrará los poros, lo cual te ayuda a conseguir una piel más tersa.
– Si tienes la piel grasa, este aceite es de los que se absorben rápidamente y no deja sensación de grasa.
– Además, es muy hidratante.
– Si tienes eccemas o psoriasis, el aceite de coco está especialmente indicado, ya que calma las pieles irritadas y sensibles.

aceite de coco, emocionat.com

Pelo:
– En el pelo aporta hidratación dándole fuerza y brillo.
– Si tienes caspa, al tener un efecto fungicida, alivia los picores y es un buen tratamiento en caso de seborrea.
– Aplícalo en el cabello en forma de mascarilla y sus resultados te asombrarán.

Te recomendamos que uses el aceite de coco ecológico. Comprueba que sea virgen y que se ha obtenido del primer prensado en frío.
Si quieres saber algo más de cuáles son sus beneficios en el organismo, te contamos que es ideal para adelgazar, porque activa el ritmo metabólico y hace que haya menos grasa, mejorando el bienestar de la persona en general.
Regula el colesterol, ya que el aceite de coco mejora las grasas en sangre. Es alimento para el cerebro, ya que aminora la degeneración cognitiva. Parece ser que todos los estudios coinciden en que el aceite de coco es una fuente de energía para las células.