Home

5 trucos para alargar la vida a tus zapatos

By  | 

En emocionant.com somos adictas a los zapatos. Nos encantan todos, desde los más llamativos que no van con nada hasta los más modositos y cómodos que no te los quitarías ni para acostarte.
Y como ya son muchos años calzadas, hemos decidido compartir unos consejos que llevándolos a cabo, conseguirás que tus zapatos, sean caros o no, pero maravillosos al fin y al cabo, te durarán eternamente.

1.- Guárdalos en sus cajas.
Colocándolos en sus cajas, no solo evitarás las rozaduras entre zapatos en la zapatera, sino que conseguirás que siempre mantengan su forma. Si traían relleno en la zona de la punta, déjasela puesta. Los zapatos necesitan también descansar, y forrados con su papel y colocados en la caja te durarán eternamente.

2.- Ponles suela.
Es la mejor forma de alargar la vida de tus zapatos. Y la más económica también. Los zapateros son los médicos de tus zapatos, así que no es necesario que los tires a la basura a la primera de cambio. Llévalos al zapatero y él se encargará de devolverles la vida. Eso sí, si ya estás cansada de ellos, tirarlos es la mejor solución.

3.- Arregla el desperfecto cuanto antes.
Cuando un zapato sufre una lesión, se rompe el tacón por ejemplo, no lo dejes abandonado durante mucho tiempo. Terminará en el olvido y el daño terminará siendo irreparable. Pero todo depende de lo que quieras a ese par de zapatos. Si han sido un capricho bien adquirido, cuídalos.

womens-shoes-178162_1280

4.- Zapatos de color claro.
Son los que más se ensucian y los más chivatos. Te los pones y están impolutos. Llegas a casa y tienen rozaduras negras por todos lados. Una solución para esas manchitas tan molestas son las esponjas que se usan para quitar manchas de las paredes blancas, pero siempre úsalas en calzado claro. El zapatero seguro que te orienta también y sabe aconsejarte cual es el producto más adecuado para devolverle al zapato toda su lozanía.

5.- Rotuladores permanentes.
Es un truco que funciona. Si el zapato es negro, no lo dudes, aplícale rotulador negro y las rozaduras desaparecerán. Otra opción es que tu zapatero le aplique un tinte. Los tintes son una opción maravillosa que además hará que el negro vuelva a brillar.
Si conoces algún truco más, escríbenos y compártelo con todas las fanáticas de los zapatos, que somos muchas…