Home

5 rincones escondidos de Gran Canaria donde darte un baño

By  | 

Hace unos días, les mostrábamos 5 rincones de Tenerife donde darse un baño. Hoy lo hacemos con la isla de Gran Canaria, que posee tesoros naturales acuáticos con los que sorprendernos.

Si estás pensando realizar una visita a la isla o, si eres de allí y quieres hacer planes diferentes, te mostramos estos 5 lugares que para nosotros no han pasado desapercibidos.

1.- El charco azul (Agaete)

Estamos en verano, y esta es la mejor época para visitar el precioso Charco Azul, situado en Agaete. Concretamente se encuentra en el Barrio del Risco. El camino es sencillo e ideal para iniciarse al senderismo. La longitud del sendero es de unos 4 km aproximadamente, cruzando el barranco que recibe el mismo nombre que el barrio. La belleza de la ruta y la preciosa charca hacen de este lugar, un plan ideal para hacer un poco de deporte y acabar con un buen chapuzón.

charco azul2.- Bufadero de Tauro

En este caso, en la costa de Mogán existe una formación de rocas que, cuando baja la marea, descubre  una cueva preciosa para aquellos a los que le guste nadar y bucear. Hay que tener mucho cuidado con el mar, y no arriesgarnos a entrar a la cueva si está medio raro. No queremos disgustos! Si todo está en orden, este lugar es mágico. Ideal para pasar una jornada junto al mar.

Les  adjuntamos un vídeo donde unos visitantes entran en la cueva en kayak. Absolutamente increíble.

 

3.- Playa de Aguadulce

Situada al sureste de la isla, en el municipio de Telde, estos 250 metros lineales de arena rubia forman una pequeña bahía sin desperdicio alguno. Su belleza no solo se encuentra en lo que se ve sino también en lo que a simple vista  no se ve, ya que es una zona ideal para practicar buceo y descubrir la belleza que esconde sus aguas. Rodeada de yacimientos arqueológicos, esta playa es ideal para pasar un día disfrutando de la naturaleza sin mucha gente a tu alrededor.

aguadulce

 

4.- Veneguera

Su camino sin asfaltar es una de las razones por las que esta playa no está masificada. La gran cantidad de reptiles que te puedes encontrar de camino así como su variada flora hacen de este, un lugar exótico. Por lo general,  al llegar te encuentras principalmente callados, pero si pillas la marea baja, tendrás grandes espacios de arena sobre los que tumbarte y dejarte absorber!

 

veneguera

 

 

5.- El Confital

Aunque quizás sea la menos “escondida” de todas, no podíamos dejar pasar la oportunidad de mostrarles este tesoro grancanario. Situada en la península de La Isleta, esta playa está formada por tableros de roca y arena. La limpieza de sus aguas y la perfección de las olas son las principales razones por la que esta playa es uno de los lugares preferidos por los surfistas. Junto con Las Canteras, es la demostración de que no siempre el crecimiento urbano tiene que pisar la belleza natural.

confital