Home

3 bellezas interiores de Fuerteventura

By  | 

Cuando pensamos en Fuerteventura, siempre se nos viene a la mente sus playas maravillosas. Y efectivamente, forman parte del carácter de esta isla, siendo un icono de referencia en el mundo entero.
Pero Fuerteventura ofrece al visitante mucho más. Con sus paisajes peculiares, de tierra para adentro tiene mucho que ofrecer. Visitar su interior es como visitar sus entrañas, encontrando historia, cultura y belleza que te sorprenderá y conseguirá que la valores desde otro punto de vista.
Aquí te dejamos tres sitios, para que puedas hacerte una idea de lo que la isla alberga, además de sol, arena y mucho viento.
1.- Tindaya.
Para los majoreros esta montaña es un lugar que hay que respetar y cuidar, y estamos con ellos. Cuenta la historia que era un lugar sagrado para los antiguos pobladores, dejando un gran número de podomorfos, que son grabados en piedra con forma de huella. Esta montaña está muy cerca de La Oliva y destaca por su altura y color, en medio de las llanuras ocres y amarillas. Es un lugar muy tranquilo y encontrarás un pequeño pueblo al sur donde descansar y pasear.

 

tindaya

Foto: www.fotolog.com

 

2.- Betancuria.
Betancuria es la villa más antigua de Fuerteventura, y su capital hasta el año 1834. Está en el centro-oeste de la isla, en un valle interior, lo que hace que sea el lugar menos desértico que puedas encontrar. Sin embargo hoy en día es el menos habitado.
Es el lugar con más interés histórico de la isla, contando con la Iglesia de Santa María, del sigo XV, las ermitas de Santa Inés y Nuestra Señora de la Peña, con una zona donde puedes comprar productos típicos y un museo arqueológico.

 

Betancuria_02

Foto: www.aytobetancuria.org

 

3.- La Casa de los Coroneles.
Fue construída en el siglo XVIII y está justo en el centro de la isla. Esta casa se caracteriza por haber sido la casa que albergaba a los coroneles que estuvieron en la isla durante varios siglos. Es un monumento con gran valor histórico, además de ser la construcción de mayor longitud de toda Canarias. Es impresionante contemplar esta construcción, por su majestuosidad. Puedes visitar la casa, y así conocer algo más del pasado de La Oliva y de toda la isla.

 

casa-de-los-coroneles-fuerteventura-02-620x340

Foto: lacasadeloscoroneles.org