Belleza

10 consejos para disfrutar de una melena lisa

By  | 

Si tienes el pelo liso seguro que te vendrá de perlas que te contemos algunos consejos para que le saques todo el partido posible. Así que aquí tienes nuestros secretos para que tu melena lisa sea la envidia del lugar.

girl-923570_960_720

10 consejos para una melena lisa

1.- Ante todo mantén el pelo muy sano. Cualquier tipo de pelo luce mejor si está sano. Pero el pelo liso deja ver más los defectos de color y si está quebradizo. Además, si es fino las puntas se abren fácilmente.

2.- Elige productos para este tipo de pelo, ya que no sólo lo hidratan, sino que por lo general aportan volumen sin apelmazar. Ten en cuenta esto cuando vayas a comprar tu champú y mascarilla, ya que  muchas veces lo pasamos por alto.

3.- El acondicionador mejor solo en las puntas. Evitas que se abran y que el pelo se apelmace en la raíz.

4.-Seca el pelo boca abajo, este consejo está muy extendido, pero funciona la mar de bien. Y si te peinas hacia un lado en concreto, mejor lo secas un poquito al lado contrario, así al ponerlo en su posición normal tendrá más volumen.

5.- Usa un cepillo que sea de material natural, como la madera.

6.- Utiliza aceites para el pelo, pero solo en las puntas. Aportan hidratación y suavidad, haciendo que el peinado y desenredo sea más fácil.

7.- Hay que dejar de fumar, ya que no sólo afecta a la piel, envejeciéndola, sino que afecta al pelo también, evitando que la sangre llegue a los folículos y por lo tanto luzca pobre.

8.- Evita en la medida de lo posible el uso de la plancha y el secador. Cuanto más seques el pelo al aire libre más sano estará.

9.- Acaba el lavado con agua fría, ya que aportará un brillo extra que te encantará.

10.- Hay muchas mujeres que quieren tener una melena lisa, pero con algo de volumen. Si quieres tener el pelo con volumen (el pelo con un toque de desaliño se lleva) de forma natural, lávate el pelo por la noche y acuéstate con él un poquito húmedo. Por la mañana habrás conseguido un look muy natural.

girl-924868_960_720

Y aunque seas reacia a utilizar accesorios en el pelo, con el pelo fino puedes conseguir maravillas, ya que le dan mucha vida. Atrévete con pasadores, horquillas… y diviértete.